Los preparativos de la Fiesta Nacional del Sol 2017 comenzaron a entrar en la etapa final.

En este marco, ayer, se dio a conocer los premios que recibirán las próximas soberanas que salgan electas el 25 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello El Zonda. Entre ellos están un auto, una moto y dinero en efectivo.

Fueron las autoridades del Ministerio de Turismo que ayer presentaron a los sponsors de la Fiesta Nacional del Sol, encargados de proveer los regalos para la Reina y la Virreina del Sol, tal como sucede desde que comenzó a realizarse esta fiesta.

Un auto, una moto, dinero en efectivo, viajes y becas son los galardones que este año recibirán quienes se consagren soberanas de la mayor fiesta de los sanjuaninos.

Así, quien se consagre Reina Nacional del Sol obtendrá $65 mil en efectivo, un auto Renault Sandero Authentique, motor 1.6 8v, gentileza de France Motors.

En tanto, la Virreina será acreedora de $55 mil, una motocicleta marca Brava 0 km: Lazer 70 motor cuatro tiempos arranque eléctrico, de la mano de Motos Lucero.

Ambas recibirán TV full HD, becas de estudio, indumentaria deportiva y un viaje para dos personas a las Cataratas del Iguazú.

También se informó que las candidatas, más allá de los resultados, también tendrán obsequios que proveerán distintas empresas locales que año tras año apoyan este destejo con regalos para las chicas que aspiran a obtener la corona mayor de los sanjuaninos.

El año pasado también se entregó un auto a la Reina y una moto a la Virreina, además de viajes e indumentaria deportiva y otros accesorios.

La presentación
 

El próximo 18 de febrero, a las 21, en la Plaza del Bicentenario, se realizará La Noche Soberana. Esta fiesta volvió a llevarse a cabo fuera de la Feria. Será una noche creativa y de mucho espectáculo donde la gente podrá presenciar el show de manera gratuita. Cada candidata lucirá un diseño único que fue elaborado por diseñadores locales que ya están trabajando.

La elección
 

La elección de la Reina y Virreina del Sol se realizará el próximo 25 de febrero a las 22 en el Autódromo Eduardo Copello. Además del jurado presencial, se tomarán en cuenta las votaciones emitidas por mensajes de texto y por los medios digitales que ofrecen la oportunidad de realizar esta votación, como es el caso de Diario de Cuyo. Estará el ganador de “Yo quiero ser Jurado”.