En total unos 400 usuarios de teléfono se quedaron sin el servicio el viernes pasado y ayer seguían así. Son todos los usuarios del barrio Natania XV y unos 20 del barrio Camus, en Rivadavia. El viernes por la noche, el armario que contiene los cables que distribuyen la red en la zona y que está en la esquina de una plaza interna del Camus, amaneció roto y quemado. Desde la empresa Telefónica afirmaron que el hecho fue un acto de vandalismo. Por su parte, algunos vecinos contaron que unos jóvenes, que se juntan en la plaza todas las noches, fueron los artífices y que su único objetivo fue "hacer daño". La destrucción fue tal que estiman que recién el viernes próximo restablecerán el servicio en su totalidad.
El armario, que estaba ubicado en el piso, todavía despide olor a quemado. El cobre de los cables que dirigen la red está al aire y la carcaza de chapa que los recubría está negra. Los vecinos pasan por su lado y miran con desagrado y bronca. Y el corte de teléfono es el tema común en los autoservicios y los kioscos del barrio. A pesar de eso, en la Comisaría 13ra de Rivadavia no hay ninguna denuncia hecha sobre el caso, por lo que, según comentó el agente Julio Poblete, no han intervenido.
"Llegamos de vacaciones el domingo y no teníamos teléfono ni Internet. Pensamos que se había desconectado, pero no pudimos arreglarlo. Ahora me entero que es porque rompieron la caja", contaba ayer por la mañana Alejandra Martínez, que vive en el barrio Natania XV, mientras miraba el pedazo de chapa quemado.
Por su parte, Melisa, una vecina que trabaja en un autoservicio del barrio, comentó que "nos enteramos de lo que pasó por el comentario de los vecinos. Esperamos que arreglen el teléfono pronto porque tenemos servicio de delivery". En cambio, Susana Rodríguez, que vive en el barrio Camus, justo en la esquina que colinda con el Natania, tuvo mejor suerte. Es que tiene un locutorio y en esa zona el teléfono funciona, por eso, todos los vecinos que no tienen el servicio van a llamar desde sus cabinas. De todos modos, la mujer contó que la mayoría va a hacer reclamos a la empresa Telefónica y esos llamados son gratuitos.
Según comentaron los voceros de la compañía, el hecho se debió a un acto de vandalismo y los obreros de la empresa están trabajando para solucionar el problema desde el sábado pasado. Lo que tendrán que hacer es reponer el armario y realizar nuevamente los empalmes de la red. Según dijeron, recién el viernes que viene todos los vecinos tendrán nuevamente el servicio de teléfono.

