El agua es "campo" propicio para cuanta actividad recreativa alguien se imagine, adapte o recree. Tal es el caso del basquet acuático que se practica con un reglamento básico entre dos equipos conformados por 3 o 4 integrantes, según el caso.

Actualmente es en el complejo Del Bono Beach donde se practica esta actividad los fines de semana a cargo del profesor Javier López, con fines recreativos aunque lo deportivo no se deja de lado.

"Es como el basquet callejero, se juega con un solo aro y cada equipo debe dar un mínimo de dos o tres pases antes de tirar al aro. El objetivo es que todos participen por eso se arman equipos mixtos y el reglamento sólo permite bloqueos, no se puede quitar la pelota de la mano de un compañero, se reduce el contacto para que sea entretenido y las chicas también se animen", explica el entrenador.

Cada partido termina a los 5 o 10 primeros tantos, según se haya establecido con anterioridad de acuerdo a la cantidad de inscriptos que haya cada sábado o domingo que son los días que se practica.

El único requisito es hacer pie en la pileta ya que no es necesario saber nadar.

Se utiliza una pelota de handball que es más chica y liviana que la de basquet y más fácil de encestar en este medio.

"Todas las disciplinas que se realizan en el agua dan resistencia extra porque se realiza mayor esfuerzo que fuera del agua, pero a la vez no hay problema de peso porque el agua moviliza y reduce el impacto", agrega.