Foto ilustrativa.
 

Gerónimo Pérez es un bebé de 4 meses que nació con una extraña enfermedad: artresia biliar, cuyos orígenes la medicina desconoce. Desde hace 20 días –fecha en la que fue operado- está internado en el Sanatorio Argentino. La complejidad de su cuadro requiere que sea trasladado a Buenos Aires, al Hospital Garrahan, pero la familia asegura que la obra social Galeno “no se hace cargo” pese a los reclamos.

Mónica Rojas, abuela de Gerónimo, le explicó a DIARIO DE CUYO que los médicos del Sanatorio Argentino recomendaron una derivación "urgente" al Garrahan, debido a que es uno de los pocos hospitales del país que tiene la aparatología necesaria para tratar los problemas que surgieron luego de la operación de su hijo, sobre todo, en la zona de los riñones.

Toda la familia, que se traslada desde Valle Fértil hacia la ciudad, hizo innumerables reclamos a la obra social Galeno. Según explicó Mónica, solamente la prepaga puede conseguir una cama en la prestigiosa institución médica. Incluso, contó que desde el Ministerio de Salud de la provincia pusieron a disposición el avión sanitario para disminuir costos y asegurar un viaje con todos los cuidados requeridos.

De acuerdo a lo que dijo Mónica, la vida de Gerónimo está en serio riesgo. “Vino una auditora de Galeno a ver mi hijo pero ni se acercó” contó.  “Nos tiene de un lado para el otro”, sentenció con desesperación.