Hace un mes y 16 días, Gema Agüero (30) sufrió una suba de presión que le afectó a su embarazo de 7 meses y tuvo que dar a luz con la peor noticia: su bebé tenía problemas neuronales. Por el inconveniente que sufrió, su placenta se desprendió, rompió bolsa y tuvieron que asistirla de urgencia, ya que el bebé se quedaba sin oxigeno en su interior y se llenaba de sangre. Tras nacer con ese negativo panorama médico, las esperanzas de Gema se derrumbaron pero al pasar el tiempo, el pequeño Alan fue dando signos de lucha.

A los días, Alan abrió los ojos y colmó de alegría a su mamá pero lamentablemente las noticias no fueron buenas por completo. El bebé al moverse sufrió convulsiones que alertaron a los médicos sobre su estado. Por haber tenido falta de oxígeno en el parto, Alan sufrió daños neuronales y tendrá que ser electrodependiente de por vida.

Ahora necesita que le realicen un electroencefalograma, estudio que cuesta 12 mil pesos y suma que Gema no puede pagar, ya que se encuentra sin trabajo. Ella, según sus conocidos, es una mujer que siempre se las ha rebuscado pero con la venta de supremas y haciendo ferias americanas no puede mantener a todos sus hijos.

El año pasado, Gema terminó el secundario y había conseguido trabajo pero por su embarazo tuvo que dejarlo. Se dedicó a sus cuatro hijos quienes tienen entre 9 y 2 años y hacía changas desde su hogar, en el Barrio Valle Grande, en Rawson.

Tras recibir la información de que podía llevarse el bebé a su hogar, pero con ciertas condiciones, puso manos a la obra para acondicionar su casa. Alan necesita una habitación especial, ya que contará con aparatología, tubos de oxígeno y  muebles solamente para él.

La humildad de Gema la llevó a organizar una rifa de $100 por número con el fin de conseguir dinero para el electroencefalograma y para comprar materiales de construcción para acondicionar la habitación de su bebé.

Amigos de la Iglesia a la que ella acudía, se enteraron de lo que había pasado y decidieron ayudarla. Están recaudando el dinero y todo lo que la sociedad quiera colaborar. "La habitación de Alan tiene muchas necesidades y Gema no puede visitarlo por el protocolo de Covid-19. Ella quiere darle un hogar y sacarlo del hospital", dijo Florencia Guajardo, una amiga de Gema.

Por este motivo, es que su grupo de amigos lleva adelante la campaña solidaria para conseguir materiales de construcción, muebles, ropa, comida y dinero para ayudar a Gema y su familia. Todos los que puedan hacerlo pueden comunicarse al 2644404959 y aportar su granito de arena para que Alan tenga una mejor calidad de vida.