Eric Castillo, el bombero que rescató a la niña de 3 años.

 

El accionar de un bombero caucetero causa emoción. El joven de sólo 19 años se tiró a una canal para salvar a una beba de 3 años que había caído, logró atraparla, se dejó llevar por la corriente y la sacó. Pero en ese momento, advirtió que la criatura no respiraba, por lo que le practicó Reanimación Cardiopulmonar, con lo que le salvó la vida.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Caucete, el hecho se produjo durante la mañana del lunes, en un cauce de Ruta 20 que en ese momento estaba al máximo de su caudal.

Eric Castillo estaba trabajando a pocos metros del lugar cuando fue alertado por sus compañeros sobre la caída de la beba. Sin dudarlo, el hombre se arrojó al canal y nadó unos 30 metros hasta que logró retener a la niña, llamada Daiana.

La corriente los arrastró 400 metros hasta que llegaron a una escalera de la que Castillo pudo agarrarse y luego, salir. Fue entonces que notó que la niña no tenía signos vitales, por lo que inició las maniobras de RCP hasta que Daiana recuperó su pulso y expulsó agua.

La niña fue trasladada después por vehículos particulares hacia el hospital del departamento y se encuentra en buen estado de salud.