Bien variado. En el anfiteatro, una clase de zumba. Arriba, los talleres de pintura, lectura (la foto de los chicos con Mafalda era una fija) y los castillos inflables eran otras alternativas. La ex estación San Martín es fiesta para chicos.


“Mas que sacarlos de la casa, lo mejor de estar aquí es que puedo sacar a mis hijos de tanta tecnología. Por eso me parece espectacular esta propuesta, ya que los chicos se olvidan de la televisión y del celular”, evaluó Cristina Tello mientras sus hijos Agostina y Gonzalo Quiroga terminaban de participar en el taller de pintura y corrían para sumar sus ‘cuadros’ a la gran pizarra, apurados por trasladarse al anfiteatro donde comenzaba la obra de teatro.

En la ex estación San Martín, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital montó un centro de divertimento para los chicos, que estará disponible todos los días, excepto martes y jueves, y durará hasta el último día del receso escolar de julio. La iniciativa contempla rotar espectáculos y talleres por lo que las actividades del viernes no serán las mismas que ayer, en las que los chicos disfrutaron de los talleres de pintura y lectura, de castillos inflables, de clases de zumba y de folklore (acá los abuelos se convirtieron en protagonistas) y de una obra infantil que logró poblar por completo al anfiteatro.

“Es muy bueno que sea gratis, porque si querés programar una salida, por ahí el costo de las entradas para los espectáculos te impide que puedas invitar a los primos, compañeros o vecinitos. Además hay cosas para hacer que no es solamente para chicos, como el momento del folklore, en que disfrutaban mucho también los abuelos y todas las edades”, evaluó Andrea, quien se acercó a al centro cultural ubicado en España y Mitre.

Karen Archilla, directora de Turismo de la Municipalidad de Capital, está muy conforme con la respuesta del público a esta idea y aclara que no se suspende por mal tiempo. “Si el clima no acompaña, nos vamos adentro del edificio. La intención es que los chicos se diviertan y se acerquen a diferentes aspectos culturales”, agregó la funcionaria.

Programa semanal

Siempre de 15 a 18. Actividades para mañana: talleres de modelaje y fotografía, arte urbano, zumba, pintura artística y plan de lectura. Lunes: títeres, pintura, zumba y lectura. Miércoles: folklore, historieta, zumba y lectura. Viernes 21: arte urbano, pintura, modelaje, fotografía, danzas latinas y lectura.

Fines de semana

La actividad se amplía de 15 a 19 y suma la ‘Feria Bicentenaria’, con artesanías, tejidos, cerámicas, diseño y gastronomía.
Entre los shows en vivo, los días sábados se presentará ‘Dale’ , con su espectáculo de títeres y animación, a las 17. En tanto que los domingos, a la misma hora será el turno de David Gardiol.