Un camionero que venía de la localidad bonaerense de Bahía Blanca fue detenido en las últimas horas por violar la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional para para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus, dijeron fuentes judiciales.

El hombre fue identificado como Dardo Agustín Ybañez, de 32 años. La detención se produjo alrededor de las 0.10 de hoy, cuando personal de la Motorizada N°2 se encontraba realizando un control vehicular en inmediaciones de calles Gobernador Castro y Las Vicentinas, en Rawson.

Los policías pararon el auto Peugeot 306 en el que se trasladaba Ybañez y cuando lo entrevistaron el hombre les dijo que se dirigía al kiosco a comprar una gaseosa y que trabajaba de camionero habiendo arribado horas antes proveniente de la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Ante ello, el personal policial consultó con Fiscalía y le solicitó la documentación vinculada con el traslado de la carga de aquel viaje. Ybañez exhibió un acta de procedimiento labrada por personal de Gendarmería Nacional (a las 11.57 del día anterior, sobre Ruta 20),  en la cual se le imponía -en virtud de su ingreso a la provincia bajo su calidad de camionero-, la obligación de realizar aislamiento de cuarentena obligatorio conforme lo dispuesto en el decreto presidencial 260/20 y decreto provincial 07/20.

Es por eso que el sujeto infringió la cuarentena obligatoria y lo apresaron. Fue trasladado a sede de comisaría 6ta, quedando a disposición de la UFI N° 4 de Fuero Especial de Flagrancia.