A tono con las informaciones nacionales, que muestran cómo la provincia es una de las que ostentan una mejor situación en cuanto a la velocidad con la que crecen los contagios de coronavirus, ayer desde Salud Pública dieron a conocer que hubo 125 casos nuevos de Covid, pero que al mismo tiempo se sumaron 701 test que dieron negativo. La proporción es de un positivo por cada casi 6 negativos.

De esta manera se mantiene la tendencia observada a lo largo de toda esta semana, que es un descenso superior al 10 por ciento en los nuevos casos detectados con respecto a la semana pasada. Esto sucede aun cuando el total acumulado de casos en la provincia ya roza los 17.000.

78  por ciento de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son personas que ya se recuperaron del Covid. Hay 3.363 pacientes con proceso infeccioso.

El parte oficial, por otro lado, incluye el fallecimiento de otra persona por Covid. Se trata de un hombre de 80 años, oriundo de Rawson y que permanecía internado en CCI. Con él, ya son 362 las muertes por Covid en San Juan desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Otro índice es el de personas internadas, y que también está mostrando descensos. Hasta ayer había 98 pacientes (entre sospechosos y casos confirmados) en áreas Covid de la provincia. En ese grupo están incluidos los 52 internados en Área Crítica, 11 de los cuales se encontraban hasta anoche con asistencia respiratoria mecánica.

Las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de aplicar todas las precauciones necesarias para evitar contagios, cuando en muchas zonas del país se está observando una ola de casos difícil de contener.