FOTOS DURANTE EL PASEO. Las fotos son habituales durante todo el recorrido. Hay personas que aprovechan cada parada para hacerse selfies o directamente capturar los paisajes.

En el silencio de El Pinar, en Rivadavia, el Parque de la Biodiversidad se volvió una de las grandes estrellas de este verano. Sobre todo en los últimos días. Esto, gracias a los circuitos de "Ecoturismo en Áreas Protegidas" que habilitaron el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Ambiente. En este contexto, cientos de personas visitan por semana este lugar que ofrece un recorrido para estar en contacto con la naturaleza y aprender de flora y fauna. Este circuito es gratuito y se puede hacer sacando turno (ver aparte), y se hace en grupos reducidos para respetar los protocolos sanitarios.

Selfies ante enormes cactus, que contrastan con las lagunas, fotos familiares en algunos rincones en los que los paisajes parecen sacados de libros de cuentos, fueron algunas de las postales que se vivieron durante el paseo, que semana a semana se vuelve más convocante. Caminando, los visitantes recorrieron durante 2 horas este circuito que los dejó totalmente admirados por la variedad de paisajes. Enormes peceras y hasta árboles gigantescos forman parte de este circuito que hizo que todos conocieran un poco más de las riquezas de la provincia. Cumpliendo el protocolo sanitario, las piletas de cultivo, las lagunas de reproducción de pejerrey, de sogyo, de las especies ornamentales fueron lo que más llamó la atención de los niños que hicieron el paseo. Esto, al igual que el acuario que está acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas. Ahí, el pez león, la piraña de agua dulce, el dragón de Senegal y algunos axolotes hicieron que los visitantes no pararan de sonreír al verlos. Y a pesar de que los peces fueron lo que más atrajo a los pequeños, el vivero también los dejó sorprendidos a ellos y a los adultos. Conocer cómo se planta una semilla de algarrobo o de ceibo, descubrir qué tiempo lleva que esa semilla brote y hasta saber el precio de esas especies nativas son algunas de las cosas que preguntaron durante esta etapa del recorrido.

CUIDADOS

En el ingreso al parque se le toma la temperatura a cada persona que se encuentra autorizada a ingresar. Los visitantes son organizados en grupos para realizar el recorrido por todo el predio.

TURNOS

  • Las visitas se realizan de lunes a viernes de 7,30 a 12,30 y sábados y domingos de 13 a 19, con turno previo. Llamar al 264 5556141, 2645658821, 264575-0868, 2644 44-4341 ó 2645 63-6605.