Este jueves es 31 de octubre y, desde hace varios años en San Juan, varias personas y grupos de amigos festejan Halloween. En cada oportunidad se suscita el debate sobre la naturaleza de la festividad y la conexión con las tradiciones locales, la argentina primero y la argentina después. Esta vez, el Colegio parroquial de San Antonio de Padua, de Media Agua,  decidió cuestionar el rito y vestir a sus estudiantes de santos.

Bajo la premisa "Los amigos de Jesús celebramos la santidad", muchos estudiantes de la institución asistieron a clases caracterizados de distintos santos, patronos y las varias advocaciones de la Virgen. La madre de un alumno explicó que los chicos “recorrerán las calles del departamento apostando a la paz y el amor”. Además, la mujer apuntó que, desde su perspectiva, “hay gente que adopta culturas que no son tan buenas”.

Asimismo, desde el colegio convocan a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa, que no es nueva. Desde hace 3 años que la institución organiza este tipo de actividades para ofrecer su mirada sobre la festividad “extranjera” y difundir el credo.