Los chicos de nivel inicial y primaria inician su jornada izando la bandera y bailando al ritmo de una canción de pueblos originarios; cosmovisión que el Colegio tiene presente para enseñar a cuidar el planeta y a que los niños se conecten con la pachamama, la Madre Tierra.  Luego cada grupo se retira a sus correspondientes aulas. 

Desde que ingresan al colegio los pequeños reciben una formación bilingüe: 3 veces a la semana en la sala de 3, 4 veces a la semana en la sala de 4, y a partir de sala de 5, todos los días a la semana, cada año con mayor carga horaria. 

La educación ambiental es el eje que atraviesa todas las asignaturas: el Colegio forma y fomenta el compromiso ciudadano incentivando el cuidado con uno mismo, con el otro y con el medioambiente. Para ello, cuenta con actividades donde los pequeños interactúan y aprenden: huertas donde los pequeños siembran, cuidan, cosechan y consumen vegetales de estación, talleres de reutilización y reciclaje de todo tipo de materiales, islas de separación de residuos y ambientes adaptados que tienen en cuenta la eficiencia energética. 

La formación ambiental no termina en el Colegio, los pequeños continúan aplicando conceptos de reciclaje en la casa; la familia tiene un papel clave en la enseñanza educativa, porque refuerza pequeñas actitudes que los chicos aprenden día a día en las aulas, tal como disminuir el consumo de luz, de agua, además de separar la basura orgánica de la inorgánica. 

Lograr una educación participativa, donde los flujos de aprendizaje no se corten, sino que se complementen entre escuela-hogar, son parte de la propuesta pedagógica del Colegio, basada en las metodologías Reggio Emilia y FlippingClassroom, combinadas con metodologías de pedagogía activa (aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje colaborativo), adaptadas a cada contexto áulico. 

Metodología Reggio Emilia


Basada en el constructivismo. El desarrollo de las inteligencias son construidas por el propio niño a través de la interacción con su entorno, el cual intervienen ecológicamente. 
Las clases se basan en proyectos organizados a partir de una temática propuesta por los alumnos, con un aprendizaje cooperativo, en pequeños grupos, y enseñanzas vivenciales. 
La selección del material lúdico es cuidadosa, predominan materialesa naturales y reciclados. 
El contexto físico es una prioridad: las aulas son amplias e iluminadas, el ambiente se divide en rincones que varían con el tiempo. 
El tiempo es flexible, no existen los tiempos administrativos. El docente calcula la duración del recreo en base a la necesidad del grupo. 

Metodología FlippingClassroom:


La estructura propone que el alumno incursione, por sí mismo, en temáticas específicas fuera del aula, construyendo un primer acercamiento con el contenido. En clases se fomenta la comprensión del contenido mediante la discusión, resolución de dudas y tareas creativas, con asesoramiento de la maestra.   Porque no hay aprendizaje cuando alguien quiere enseñar, sino cuando alguien quiere aprender. 

El Colegio busca que los chicos reciban una formación tal que los prepare para ser líderes, más allá de la profesión que elijan o a qué se dediquen en su vida, que puedan comunicar sus ideas y sentimientos de forma clara y asertiva. Es por esto que el Colegio cuenta con talleres extra curriculares: yoga, teatro y ejecución instrumental.