Esfuerzo común. El Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia se realizó anteriormente en Colombia. Por primera vez, en su cuarta edición, el congreso se mudará y se desarrollará el próximo mes en San Juan.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan será el epicentro del 12 al 15 de junio próximos de un encuentro internacional de investigadores, docentes y empresarios vinculados al mundo de la educación relacionada a la tecnología y a la ciencia, que ya tiene asegurada la presencia de expositores de al menos nueve países de Latinoamérica.

Además de Argentina, desde la organización confirmaron que ya se presentaron trabajos para exponer en esos días de investigadores de Cuba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Panamá, Perú y Chile.

Y pueden sumarse más, porque las inscripciones para las ponencias cierran el próximo domingo.

Será en esta ocasión la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETyC) y la organización estará a cargo de la UNSJ y de la Universidad de la Guajira, Colombia, donde se realizó el congreso las veces anteriores, y que estrecha ahora vínculos de cooperación académica con la casa de estudios sanjuanina.

Américo Sirvente está al frente de los preparativos y destacó que "el CIETyC propicia el intercambio de conocimiento entre profesionales de distintas naciones, lo que permite difundir metodologías, recursos, estrategias, investigaciones, avances tecnológicos y proyectos".
 

Auditorio

Sirvente agregó que el congreso está dirigido a investigadores y demás personal de universidades públicas y privadas, institutos de investigaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales y otros interesados, involucrados en estudios de Educación, Tecnología y Ciencia. 

El cupo de asistentes se limita a 320 personas y los interesados en inscribirse -es gratuito-, pueden consultar al correo electrónico cietyc2019gmail.com.


Aquellos ponentes que no puedan asistir, podrán presentar su ponencia mediante video. 
Los trabajos aprobados y presentados en el programa serán publicados como capítulos de un libro.

Conexión
El CIETyC estará conectado a otro congreso internacional que se realizará en San Juan durante esos días, el de Gestión Internacional de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además de compartir el Auditorio para sus respectivos actos de apertura, habrá talleres que podrán participar integrantes de ambos congresos.