Muchos se acercaron por curiosidad, atraídos por las sogas y las tarimas de madera ubicadas entre los árboles. Pero fueron pocos los que se animaron a desafiar el vértigo y poner a prueba su habilidad a varios metros de altura. Esto sucedió ayer en el parque aéreo que se instaló en el Parque de Mayo para que la gente pudiera participar gratis de la caminata por puentes colgantes. Fue parte de las actividades programadas por el Ministerio de Turismo en el marco de la Semana Santa.
Demoró un poco en decidirse en colocarse los arneses, tras escuchar atentamente las explicaciones del guía. Luego de respirar profundo, comenzó a escalar para llegar a la primera tarima. Fue un chico de 12 años que se animó a ser el primero en comenzar la odisea. Con cuidado comenzó a caminar por las sogas para llegar a la próxima parada, ante los curiosos que de a poco fueron acercándose al lugar. Entre ellos, una chica que también decidió desafiar al vértigo y caminar a varios metros del suelo.
Una vez que los dos primeros valientes terminaron el recorrido, hubo que esperar varios minutos para que otro decidiera participar de la travesía. Si bien varios chicos hicieron fila para cruzar los puentes colgantes, no pudieron hacerlo por una cuestión de edad. Sólo los mayores de 12 años pueden participar de estas actividades.
Este parque aéreo fue el mismo que se instaló en el Parque de Mayo durante la Exposición y Feria Temática, con la diferencia que esta vez incluyó más estaciones (siete en total) que la vez anterior y, por lo tanto, más puentes que atravesar.
‘Vamos, adelante’, gritó el guía desde el suelo para alentar al chico que dudó en atravesar el puente de soga. La experiencia le gustó tanto que ni bien puso los pies en tierra preguntó a los guías si el parque iba a seguir funcionando. Los encargados le respondieron que estará hasta el próximo martes de 10 a 18 y, posiblemente, todos los días del año. Agregaron que se está trabajando en un proyecto para que el parque aéreo quede instalado definitivamente en el Parque de Mayo.