A pesar de que el inicio del desfile por el 25 de Mayo estaba programado para las 12 de ayer, ya a las 10, la Central mostraba una postal típica de acto patrio. Niños con guardapolvos y banderas, gente que caminaba con sillas plegables y personas sentadas a la orilla de la calle para quedarse con los mejores lugares empezaban a copar la Avenida. Ni bien llegó el mediodía, los locutores anunciaron el inicio del festejo en el que participaron 20.000 personas entre desfilantes y público, según datos de la Policía. Y, aunque hubo más establecimientos escolares que en años anteriores (en total fueron 54 escuelas) y participaron todas las colectividades, el acto duró menos de 2 horas por su fluidez y su organización.

Para amenizar la espera, dado que llegaron muy temprano, los niños de las escuelas improvisaron rondas en el medio de la calle. Mientras, las mamás de las niñas de las academias, les retocaban los peinados a sus hijas para que salieran a escena tan prolijas como cuando llegaron.

Mientras, miembros de la Policía y de la Escuela de Cadetes organizaban al público. Hubo más de 100 personas, entre efectivos y alumnos, que estuvieron todo el desfile parados a unos 2 metros de distancia unos de otros controlando que la gente no ocupara el espacio por el que tenían que pasar quienes desfilaban.

Así, cuando las autoridades ocuparon el palco estaba todo listo para el inicio que contó con una impecable presentación de la Banda de Música del RIM 22.

Los primeros en pasar fueron los abanderados de distintas instituciones y colectividades, que con sus trajes llenaron de color la calle. Los siguieron los alumnos de 10 escuelas de educación especial, que fueron unos de los más aplaudidos. Después, pasaron las escuadras del resto de las escuelas, los excombatientes y, por último, las fuerzas de Seguridad.