Baile. Ayer también desfilaron todas las academias de danzas que funcionan en el departamento. Algunos bailarines desfilaron al ritmo del malambo.

En el desfile que se realizó ayer en Albardón en homenaje a Sarmiento, el Municipio aprovechó para mostrar las diferentes instituciones que funcionan en el departamento. Además de las escuelas locales de gestión pública y privada, también desfilaron todas las academias de danzas folclóricas, clásica y españolas; los centros de jubilados, las escuelas deportivas municipales, los clubes deportivos, las escuelas de arte municipales, las agrupaciones gauchas y hasta los institutos dedicados a ofrecer clases de aerobic y zumba como los que enseñan inglés. También tuvieron la oportunidad de mostrar su glamur y elegancia las chicas y varones que asisten a la Escuela de Modelos, dependiente de la Municipalidad de Albardón.

Tercera edad. Los integrantes del Concejo del Adulto Mayor encabezaron el desfile de todos los centros de jubilados de Albardón.
Deporte. En el desfile participaron los chicos que asisten a las escuelas deportivas municipales y a los clubes que funcionan en Albardón.

La apertura del desfile de los miembros de todas estas instituciones que funcionan en Albardón también tuvo un tinte localista. Estuvo a cargo de Karen Mallea, Reina Departamental que representó al departamento en la pasada edición de la Fiesta Nacional del Sol. La soberana desfiló portando la Bandera de la comuna.

Arte. Los miembros de la Biblioteca Popular General San Martín sorprendieron al público, desfilando con grandes y simpáticos títeres.