Tal como lo había anticipado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día de ayer amaneció con el cielo completamente cubierto. Pero esto no fue todo ya que a media mañana comenzó a caer una llovizna intermitente en la ciudad, como así también en varios departamentos alejados de la provincia. A esa hora, se registraba una temperatura de 11 grados centígrados y la sensación térmica era de 4 grados. Hacia la siesta la temperatura comenzó a descender.
Hasta ayer, según el pronóstico oficial, en la cordillera sanjuanina había alerta meteorológica, una situación que empezará a mejorar a partir de hoy, según el SMN. Durante la jornada del sábado, la mínima registrada fue de 8 grados centígrados y a pesar que estaba pronosticada una máxima de 18 grados centígrados, el termómetro no superó los 11 grados. A las 17 la temperatura era de 10 grados y la sensación térmica, de 6. El cielo estaba totalmente cubierto y continuaba lloviznando en distintos puntos de la provincia. Además soplaba viento del sector Sur, lo que hizo que la sensación térmica fuese menor que la temperatura que se registró en los termómetros del Servicio Meteorológico Nacional.
Según la misma fuente, para hoy el pronóstico indica un día totalmente despejado con una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 20 grados. Mientras que para mañana esperan nubosidad en aumento, con mínimas registradas en 16 grados y máximas de 27 grados. No se espera temporal en la cordillera ni que sople viento Zonda.
