Después de un viernes negro, ayer sólo se registraron 9 casos nuevos de Covid-19 en San Juan. Eso dio a conocer el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, que informó los datos según el relevamiento diario que cerró a las 18,30 horas.


Con los 9 nuevos casos, San Juan tiene un total de 370 casos confirmados, en donde 334 son los casos activos y 26 los recuperados. Entre las cifras de ayer, hubo 352 test negativos, 114 casos sospechosos, 260 personas realizaban cuarentena y 7.092 ya la habían cumplido.


La provincia tuvo así un respiro teniendo en cuenta que anteayer fue un día negro. Ese día, entre las 12 y las 22 horas, fallecieron 5 personas por coronavirus, duplicando así el acumulado de muertes. El primer deceso de viernes se conoció al mediodía: una anciana de 95 años que era parte del geriátrico de Rawson y que estaba internada en el Hospital Giordano. Luego se dio el fallecimiento de un hombre de 84 años oriundo de Caucete, que había estado internado en el Hospital Rawson. Antes de las 20, el tercer fallecido del día fue un hombre de 86 años que también era residente del geriátrico y permanecía internado en el Rawson. A las 22, un hombre de 56 años se convertía en la víctima más joven en la provincia y minutos después se dio a conocer otro deceso: un caucetero de 76 años, uno de los contagiados que le dieron el puntapié inicial al brote de coronavirus.