Camuflado. Así está el helicóptero que usarán para realizar los vuelos sobre el Parque Ischigualasto. Esperan que sea furor para la próxima Semana Santa y se sume a los paquetes que ya ofrecen en el lugar.

Sobrevolar El Hongo, el Submarino, la Cancha de Bochas, el Valle Pintado. Descubrir desde el cielo la belleza de Los Colorados. Todo esto es lo que se podrá hacer en el Parque Ischigualasto ya que están ofreciendo otra alternativa para conocer el lugar. La nueva propuesta es recorrer las geoformas en helicóptero. Pero no es una nave cualquiera, ya que está ploteada con la cabeza de un dinosaurio y es por eso que ni bien se ingresa al parque, es lo que más llama la atención. Para usar este servicio hay que hacer la reserva ingresando a la página ischigualasto.gob.ar.

"Queremos potenciar aún más el turismo y esta es una propuesta novedosa que creemos será furor para la próxima Semana Santa", dijo Silvio Atencio, quien afirmó además que ya tienen reservas realizadas.

El helicóptero pertenece a la empresa Helicópteros Argentinos, con la que el parque firmó un convenio para que preste el servicio. De fábrica, la aeronave era blanca, pero como la idea es tematizar el parque y darle más importancia a la imagen de los dinosaurios, un diseñador lo ploteó y simuló en él la cabeza de un dinosaurio, por lo que el aparato es ahora muy llamativo.

El vuelo dura entre 12 y 15 minutos. Tiempo suficiente para recorrer desde el cielo el circuito normal que se hace en vehículos terrestres. Pero además de las geoformas, el visitante tendrá la posibilidad de observar la formación montañosa de Los Colorados, uno de los paisajes más impactantes de Ischigualasto.

Esta propuesta se suma a las que ya existen como son los paseos en bicicleta, a la luz de la luna y los circuitos de trekking al cerro Morado.


 

El precio
 

El vuelo cuesta 80 dólares por persona (unos 2.000 pesos) y por viaje el helicóptero puede transportar a tres pasajeros. Atencio dijo que esto se puede abonar con tarjetas de crédito y de débito.


Las pruebas
 

Lo que se estuvo haciendo hasta ahora fueron pruebas de vuelo para ver a qué altura sobrevolar y que el ruido del helicóptero no afecte la fauna del lugar. Es por eso que se decidió sobrevolar a unos 600 metros de altura.