El doctor Duilio Gómez y el kinesiólogo Alberto Arévalo tenían anoche un duro trabajo, buscando la recuperación de algunos jugadores que quedaron golpeados tras el duro enfrentamiento ante Francia. El más perjudicado resultó Emanuel García, quien presentaba un golpe en el tobillo derecho. El esguince lo podría dejar hoy afuera del choque ante los españoles, aunque eso se sabrá recién horas antes del importante partido.

Además Pablo Martín, que ya había llegado golpeado a Montreux tras el partido que Estudiantil jugó con el SEC el día anterior al viaje desde San Juan, sufrió un golpe con un stick rival en su muñeca derecha, aunque la lesión no presentaba gravedad y hoy no tendría inconvenientes en integrar el plantel nacional.

En otro orden, antenoche todos los jugadores se reunieron para festejarle el cumpleaños a Lucas Ordoñez. Le regalaron un conejo de pascuas gigante y además celebraron el pase a semifinales.

El grupo sigue con problemas por el idioma, algo que no es novedad. En Montreux se habla francés y, en algunos casos, alemán. Y los argentinos prácticamente no entienden nada. Tampoco los entienden. En los desayunos, para pedir manteca, por ejemplo, algunos lo hacen diciendo “mantecá”. La risotada es general, aunque ya les han empezado a “interpretar”.