A diferencia de otras obras en las que se talaron los árboles para avanzar con la urbanización, esta vez la traza de la calle se abrirá para respetar unos eucaliptos añejos que son una marca registrada en la zona. El intendente Juan Carlos Abarca anunció que ensancharán la avenida y que para evitar erradicar los árboles, harán dos carriles y dejarán los árboles a modo de bulevar.
“Decidimos respetar estos ejemplares porque son centenarios y son parte de la historia del departamento”, dijo el intendente. El ensanche estará a la altura del futuro Parque de Albardón y será una obra que pretende acompañar el crecimiento que tendrá la zona. Es que allí estarán la Casa de la Cultura, el hospital, un museo y más de 300 casas de barrios.
“El departamento va a crecer para el Este y la doble vía será fundamental para acompañar ese crecimiento. Nos gustaría empezar a trabajar a fin de año, pero queremos ser prudentes al hablar de plazos. En cuanto a los fondos para encarar la obra, no descartamos que sea como venimos afrontando otros trabajos, es decir, con esfuerzo municipal, aportes de la soja y ayuda de la Nación”, expresó Cristina Abarca, ex intendente y actual diputada.
El obra tendrá aproximadamente 550 metros de extensión y complementará el ensanche de la Sarmiento que se hizo hace unos años, que fue casi 600 metros de largo desde la ruta 40. La hilera de árboles que van a respetar es la que da al Norte y que comienza a unos 100 metros del cruce con Luna.
De acuerdo al proyecto municipal, a esa altura se abrirá uno de los carriles y avanzará junto a la arboleda, que quedará formando un bulevar. “Nos negábamos a aceptar la erradicación de árboles. Esos eucaliptus son una parte ineludible del departamento”, agregó el intendente.

