La Rioja, 23 de febrero.- Un Equipo de Gualcamayo colaboró en el parto de una mujer embarazada, en el puesto El Zapallar, en Guandacol de La Rioja, luego de que la ambulancia que iba a asistirla fuera arrastrada y destruida por una creciente.

Liliana Alanís de Pérez había estado con trabajo de parto y hemorragias durante la noche. Una ambulancia de la zona que se dirigía hasta su domicilio para atenderla fue arrastrada por la creciente de uno de los ríos, destruyendo la movilidad por completo.

Desde el departamento de Bomberos Voluntarios de Guandacol se solicitó asistencia a Gualcamayo ya que no podían llegar hasta el puesto donde estaba la parturienta y no encontraban en el pueblo movilidades 4×4 aptas para el traslado por las lluvias y crecientes que azotaban en la zona. Así fue que dos camionetas de Minas Argentinas se dirigieron hasta Guandacol y llevaron a los efectivos hasta el domicilio de la familia.

Allí, los profesionales corroboraron que, por el estado de la mujer a esa altura de la jornada, no era conveniente su traslado por tierra, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero sanitario de La Rioja. Así fue trasladada hasta un hospital de la capital riojana.

Las camionetas de MASA hicieron lo propio con los familiares de Liliana Alanís y, además, prestaron ayuda a otros pobladores del Puesto El Zapallar ya que la situación no era segura por las crecientes que seguían bajando.

Liliana pudo llegar al hospital y dar a luz a su hija y ahora ambas se encuentran bien.