La Virreina. Noelia Zamora desde ayer es la Virreina de Rivadavia. Tras la coronación de las otras candidatas ella y su familia hicieron el reclamo.

A 3 días de la coronación de la Reina y Virreina de Rivadavia, el departamento tuvo que admitir que hubo un error en el conteo de los votos. Por esta equivocación Alma Lepez, que el domingo había obtenido supuestamente el segundo lugar, debió entregar sus atributos a Noelia Zamora, otra de las candidatas que desde ayer es la Virreina de Rivadavia. Este escándalo es inédito, pues nunca antes un departamento tuvo que dar marcha atrás con la coronación. Desde la Municipalidad de Rivadavia dijeron que el error fue del escribano quien contó mal los votos durante la noche de la elección. Ante este error, ambas chicas recibirán el premio que estaba estipulado para la Virreina. Es decir, cada una será premiada con 9.000 pesos y otros regalos. Este el segundo escándalo en el marco de las elecciones de este año (ver aparte).

A través de un comunicado, la Municipalidad de Rivadavia explicó la situación. El comunicado que fue difundido por el área de Prensa dice: "En virtud de los hechos acontecidos el pasado sábado 10 de noviembre, en la elección de la reina, la Municipalidad de Rivadavia comunica que, al realizarse el recuento de votos, para una mejor fiscalización de la elección, se advierte con posterioridad a la coronación y ya finalizado el evento, que se incurrió en un error involuntario en la coronación como virreina de Alma Lepez (participante N´ 22). Cabe aclarar que quien obtuvo el segundo lugar en mayor cantidad de votos, es Noelia Zamora participante N´ 20".

Desde Rivadavia explicaron además, que tras la coronación la familia de Zamora reclamó, pues habían contabilizado que su candidata tenía 6 votos y no 5 cómo dijeron. Por esta razón, ellos insistían que Noelia Zamora era la Virreina, y no Alma Lepez. Desde Prensa explicaron que ante este reclamo decidieron revisar los videos de la noche de la elección, leer nuevamente las planillas, contabilizar otra vez los votos y hablar con el escribano. Tras haber seguido estos pasos, ayer tomaron la decisión de cambiar la Virreina, admitiendo el error que cometieron. Ante este comunicado, las redes sociales estallaron y hasta las chicas que se vieron envueltas en este escándalo hicieron su descargo en Facebook. Además, Lepez y Zamora recibieron el apoyo de muchas personas a través de las redes.

Sin corona. Alma Lepez tuvo que entregar los atributos tras el error. La exvirreina usó las redes sociales para mostrar su bronca.


Capital
 

Capital también tuvo un escándalo. Tras elegir la Reina se supo que Daiana Padilla, la soberana, estaba denunciada por robo y estafa. Ayer el abogado de la Reina dijo que están esperando la indagatoria para que Padilla declare en la causa para definir su situación legal.

Otros escándalos "reales"

El escándalo de Rivadavia es inédito. Es que si bien a lo largo de los años hubo varios remplazos, cambios y polémicas, nunca antes sucedió que dieran marcha atrás con el conteo de votos y que se cambiara de soberanas por esta situación.

A lo largo de los años hubo al menos 7 escándalos reales que fueron noticias. En 2009, 2017 y 2018, hubo candidatas que fueron expuestas a través de imágenes hot. Las fotos o videos de las reinas fueron difundidas en las redes sociales y generaron mucha polémica.

En 2011 Gabriela Belén Sánchez García fue elegida como Virreina de Capital y a los días fue detenida por el hurto de más de 5.000 pesos en un local comercial, la joven fue separada de su puesto. Algo similar ocurrió este año con la nueva Reina de Capital, con la diferencia que la candidata sigue con su corona. Mientras que los demás escándalos tienen que ver con la renuncia de candidatas que generaron revuelo.