El estadio de Trinidad lució diferente. No hubo bengalas de humo, ni enormes banderas. El alambrado que separa el campo de juego con las tribunas estuvo decorado como si fuera un salón de eventos infantiles. Dibujos, globos, cintas de colores y guirnaldas le dieron color a ese estadio. Y, a pesar de que durante más de dos horas se escucharon cientos de gritos, no hubo insultos ni canciones de fútbol. Es que, esta vez, los protagonistas lucieron pintorcitos y hasta llevaron tiernos gorros de colores, para celebrar el inicio de la Semana de los Jardines de Infantes. La actividad que reunió a cientos de niños de escuelas de Nivel Inicial de Rawson fue un éxito, a pesar del frío de la mañana de ayer.

Desde las tribunas el aliento fue diferente al que se escucha los domingos cuando juega cualquier equipo de fútbol.

En las gradas, los papás aplaudieron sin parar a los pequeños y hasta se emocionaron cuando las escuelas fueron nombradas. Como si estuvieran de picnic, porque llegaron hasta con el mate, los padres fueron protagonistas de una gran fiesta y vieron cómo los chicos disfrutaron el festejo.

Dentro del campo de juego todo fue alegría. Luego del acto protocolar llegó el momento más divertido. A partir de ese instante los gritos de felicidad se adueñaron del estadio. Una función de títeres hizo que los chicos hicieran volar su imaginación y hasta tocaran bombos invisibles. Así, por momentos sólo escucharon carcajadas, gritos desesperados para salvar a un títere del lobo feroz, y hasta canciones infantiles que hicieron que hasta las maestras saltaran de alegría. Luego llegó el turno de la música. "A Poncho", una banda local, hizo que los niños entraran en calor y no quisieran dejar el estadio. Es que todos bailaron y hasta hicieron que los papás se divirtieran a la par de todos los pequeños.

Con alegría. Los docentes y los pequeños se mostraron alegres durante la actividad.
Espectáculos. Los chicos disfrutaron de varios shows durante el festejo.


Nivel Inicial


El acto de apertura de la Semana de los Jardines de Infantes estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación. Durante el acto dijeron que la provincia tiene 36 mil alumnos en Nivel Inicial. A la vez, comentaron que esta cifra se incrementó con la creación de salas de 3 años, que aún no es obligatoria.


Más festejos

Durante esta semana los jardines de infantes de toda la provincia tendrán actividades recreativas. En algunas escuelas habrá obras de teatro, otras harán excursiones a granjas y algunas hasta recibirán las pistas de Seguridad Vial para que los chicos vivan jornadas diferentes. También habrá maratones y fiestas en las que hasta actuarán los papás.