El polideportivo de la Escuela Modelo se transformó en un patio de fiesta y con muchos invitados. Es que en ese establecimiento, los niños oncológicos y hemofílicos festejaron el Día del Niño por anticipado. Lo hicieron junto a los alumnos de la institución, los padres y los voluntarios de Fundame, quien organizó la actividad.
La zumba le puso calor a una mañana fría y los participantes se animaron a realizar todo tipo de coreografías.
Celebraron desde bien temprano cuando un colectivo y dos combis fueron a buscar a los chicos al Hospital Rawson y fueron trasladados hasta la escuela. Al llegar al establecimiento se llevaron una gran sorpresa porque el lugar estaba lleno de guirnaldas, globos de colores, juegos, castillitos inflables, payasos y hasta títeres.
El festejo comenzó con un buen desayuno que prepararon los voluntarios de Fundame. Fueron más de 100 personas las que dispusieron de su día para prepara la fiesta para los chicos. Acondicionaron uno de los sectores de la escuela para que funcionara como cocina porque también tuvieron almuerzo, mientras que la decoración también estuvo a cargo del grupo de voluntarios que organizó los juegos para que los niños tuvieran un día mágico.
Para calmar el frío los chicos participaron de una divertida clase de zumba a cargo de Carina Carranza y Estela Bermúdez. Y fue el momento donde nadie se quedó sentado. Chicos, voluntarios y hasta los papás intentaron seguir el ritmo de las divertidas coreografías. Así, la fiesta comenzó a tomar forma.
Para bajar el ritmo, detuvieron la música y llegó la hora del almuerzo donde todos compartieron los alimentos. En esta actividad se sumaron las autoridades de la Escuela Modelo y los alumnos de 2do y 6to año que desde hace varios meses vienen recolectando leche en polvo para el chocolate que prepararon para el festejo. También participaron de los talleres con los voluntarios de Fundame para elaborar toda la ornamentación de la fiesta y la que colocaron en el primer piso del Hospital Rawson, donde cada mañana esta fundación juega y hace compañía a la familia y a los chicos que tienen cáncer. A esto se sumó que los alumnos de la Modelo prepararon 150 bolsitas de golosinas que entregaron al finalizar el encuentro a sus pequeños invitados.
Una obra de teatro interpretada por los voluntarios despertó el aplauso de los presentes. También degustaron tortas que donaron los alumnos de la escuela Estanislao Tello.
Aprovecharon el festejo para recordar que quienes deseen ayudar pueden ir a la casita en el Rawson o a la sede que está en calle Sarmiento 1437 Este, Santa Lucía.

