Apasionados. El público sanjuanino acompañó en todas y cada una de las etapas, principalmente en la de la Circunvalación, congregando 150 mil personas. 

El año 2018 fue de coronación para la Vuelta a San Juan, la carrera ciclística más importante de la provincia, ya que logró posicionarse como la más importante de Latinoamérica al otorgar puntaje 2.1 de la UCI. La 36ª edición de la competencia no sólo sostuvo por segundo año consecutivo su carácter internacional sino que además, las últimas dos horas de cada una de las etapas de la carrera fueron televisadas por la reconocida señal ESPN, canal que transmite grandes eventos de la disciplina como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. La importancia que comienza a tener la Vuelta a San Juan hizo que durante la pasada edición, realizada durante el caluroso mes de enero, se hicieran presentes siete equipos de clase Word Tour, cinco profesionales continentales, nueve continentales y seis seleccionados nacionales. Los premios para los vencedores rondaron los 86 mil dólares y fueron 959 exigentes kilómetros los que constituyeron el recorrido de las siete etapas sanjuaninas.

En carrera. La gran cantidad de participantes y la aptitud de los equipos hacen crecer año a año la calidad deportiva del reconocido giro ciclístico sanjuanino. 


Innumerables fueron las muestras de reconocimiento para la organización y por el despliegue que significó la vuelta, la cual congregó a 150 mil personas sólo en la etapa que se realizó en el anillo de la Circunvalación. La fase más difícil y esperada fue el tradicional ascenso a El Colorado, en Iglesia, donde los pedaleros tuvieron que llevar su exigencia al máximo para alcanzar los 2.565 metros de altura. Los ocho colectivos que viajaron a dicho departamento fueron colmados de gente y los sanjuaninos apasionados por el ciclismo también se trasladaron hasta la zona.

Cifra
162 
Fueron los ciclistas que formaron parte de la edición 2018 de la Vuelta San Juan.

Cabe destacar que Domingo Agudo, el comisario español encargado de transmitir las decisiones en la caravana, se despachó con un gran número de elogios para la Vuelta a San Juan: "Esta provincia en sólo dos años ha podido crecer lo que otras han demorado casi diez años. A su vez, la pasión de la gente supera todo. La Vuelta a San Juan se va aproximando a la Vuelta de España en materia de organización y por el impresionante marco de público".