De todo. A pesar del frío, la gente llegó al lugar para degustar las sopaipillas, escuchar música y ver cómo los chicos realizaban distintos juegos (Foto: Ministerio de Turismo).

El de ayer no fue un día más en la Peatonal Maestro de América. Es que, ya en el último tramo de las vacaciones de invierno, la gente se acercó al lugar para participar de un festejo del Día del Amigo que organizó el Ministerio de Turismo de la provincia. Ni las bajas temperaturas impidieron que hubiese una nueva degustación de sopaipillas, acompañadas con mate cocido bien caliente. Mientras que los más chicos tuvieron la oportunidad de participar de distintos juegos cerca del mediodía. A esto se sumó que hubo sorteos de premios y mucha música que hicieron que la gente entrara en calor en pocos minutos.

Cerca del mediodía volvieron a deleitarse con manjares típicos sanjuaninos como fue una punta de espalda a la llama. Así fue que El Carrascal comenzó a cerrar las actividades de estas vacaciones de invierno. Desde hace dos semanas, el lugar está lleno de gente, sobre todo en horas de la mañana que es cuando llevan a cabo las distintas actividades. La idea es que, tanto los turistas que llegan de otras provincias, como los sanjuaninos, puedan interiorizarse con las costumbres culinarias de la provincia, a la vez de disfrutar de música y baile. El festejo de ayer fue más grande porque se aprovechó la oportunidad para que los asistentes festejaran de paso el Día del Amigo.

La fiesta de la gastronomía


Durante toda la semana, el Ministerio de Turismo organizó actividades culinarias. Sin embargo, hoy y mañana se realizará un cierre con bombos y platillos. Es que se llevará a cabo la Feria Gastronómica San Juan a la Mesa y la Fiesta de la Punta de Espalda.

El encuentro arrancará hoy a partir de las 12 y continuará hasta las 20. El lugar de la fiesta es el predio de ex Cepas Argentinas que se encuentra por calle Rastreador Calívar, en Rivadavia.

Se trata de una feria de productos que se elaboran en la provincia. Es una actividad gratuita ideal para toda la familia. Además de los stands gastronómicos habrá juegos para los más chicos.

A los productos gastronómicos que se presentarán en la fiesta, se sumará otra edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda. Habrá platos con diferentes cortes de carne vacuna y espectáculos musicales. La fiesta seguirá mañana.

Hoy hay fiesta en La Majadita


Hoy se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivo, en La Majadita, departamento Valle Fértil. Será en el predio de la parroquia Virgen de Andacollo donde el público podrá ingresar desde las 11 para disfrutar del tradicional chivo a las brasas, chanfaina, pasteles y otros platos tradicionales. El evento también incluirá una muestra de artesanos y productores locales, entretenimientos para los más chicos y espectáculos artísticos. En esta ocasión se contará con la actuación de Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi,

Las Voces de la Calandria, Los Cabecitas Negras y Nacho Soria, Dúo Herencia, Los 3 Para El Canto, Grupo Semblanza, Las Voces de Las Lomas Blancas, Los Hermanos Caliva, Academias de Danzas, y

Adrián y Los Charros. Los espectáculos arrancarán a partir del mediodía.

Esta fiesta está organizada por los vecinos de La Majadita, con auspicio del municipio y de Turismo.