El llamado de gente que circulaba por la Avenida de Circunvalación y alrededores alertó a la Policía: tres caballos corrían asustados por el lateral Este, a la altura de Hipólito Yrigoyen. De inmediato, desde la Fuerza se solicitó la colaboración del Grupo Rescate Equino San Juan, que acudió al lugar y logró atrapar a los animales, evitando así posibles accidentes.

Si bien el hecho se produjo este lunes pasado el mediodía, mientras soplaba el intenso viento Zonda, fue difundido este miércoles. Según relataron desde la agrupación, desde el 911 y la Policía Ecológica los contactaron para atrapar a los 3 caballos (un macho, una hembra y un potrillo). Aparentemente, se había escapado de algún corral de la zona de Médano de Oro, asustado por el fenómeno.

Tras llegar al lugar, se inició un trabajo en equipo.  Mientras la Policía ordenaba el fluido tránsito de hora pico en la zona, un voluntario del Grupo ganó la confianza de la yegua y su potrillo para atraparlos. Luego, logró acercarse al macho. Y los tres fueron enlazados.

Después, los animales fueron trasladados a pie al predio que ofreció la entidad Troperos de Santa Lucía, que queda a unos 3 kilómetros del lugar. Los equinos estuvieron a salvo en el lugar hasta las 20, cuando su dueño se acercó a buscarlos.

Tras el hecho, desde el Grupo de Rescate de San Juan, destacaron la predisposición de la Policía, pero remarcaron su de materiales para trabajar en estos casos. Por otro lado, les pidieron a los propietarios de caballos que controlen sus corrales y los aseguren, para evitar escapes que pueden resultar peligrosos.