La llegada de un colectivo que trasladó 32 argentinos repatriados, entre ellos personas de San Juan, causa alarma desde esta mañana. Es que, a bordo del micro que llegó primero a Rosario viajó un hombre que tiene coronavirus. Tras el arribo a la terminal santafesina, se puso en marcha un protocolo especial y el hombre fue trasladado a un hospital. Más tarde, el transporte continuó con su recorrido. Se espera que a primera hora de la tarde la unidad llegue a Córdoba y finalmente arribe a la Terminal de Ómnibus de San Juan. 

La situación de alarma se encendió alrededor de las 6 de este sábado en la Estación Terminal Mariano Moreno de Rosario, tras confirmarse el arribo del hombre de 60 años oriundo de esa Ciudad que venía repatriado de Perú con un certificado de coronavirus positivo.

Según trascendió, se le realizó un examen en Perú que dio positivo en Covid-19. De acuerdo a las primeras informaciones, esa persona llegó repatriado desde Perú al aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Los protocolos sanitarios indican que allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, pero por algún motivo que se desconoce no fue derivado al nosocomio de Buenos Aires y siguió viaje hasta Rosario.

Los pasajeros que compartieron el mismo colectivo son oriundos de Rosario, Córdoba y San Juan y se espera que todos cumplan con la cuarentena obligatoria por 14 días que, en la provincia, se realiza en hoteles indicados por el Estado.