Un festejo que no está permitido en plena Fase 3, en medio de la pandemia por coronavirus, genera preocupación por estas horas entre las autoridades. Es que, el domingo pasado varias familias participaron de un baby shower en Angaco y dos días después se confirmó que uno de los asistentes a ese festejo tiene Covid-19.

La información fue confirmada a este diario por el intendente del departamento, Carlos Maza Peze, quien detalló que “me han informado sobre el caso autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Seguridad”.

E indicó: “Hasta el momento hay un solo caso confirmado. Se trata de un hombre joven que vive con su pareja y sus hijos en el barrio Presidente Perón, de Las Tapias, y que permanece aislado con ellos en su domicilio. Hay que agregar que, en ese barrio también hay otras familias aisladas que están esperando el resultado de hisopados”.

A la vez agregó: “El tema es que, este hombre participó el domingo pasado en este baby shower que se realizó en el barrio El Bosque, en Villa El Salvador”.

Como consecuencia, según indicó el mandatario departamental, se inició un operativo de testeos e hisopados entre la gente que estuvo en el festejo y otros contactos cercanos al hombre.

En cuanto a la mujer embarazada y agasajada durante el evento, comentó que “su caso está en análisis porque se considera contacto estrecho del caso positivo, pero aún no hay resultados”.

Por el momento, Maza Peze no pudo especificar qué cantidad de personas participaron de la reunión social. “Sabemos que son muchas personas, no sé cuántas específicamente, pero se cree que incluso son más que la cantidad que está informando la familia”, sostuvo.