Inédito. Hasta ahora siempre las competencias de natación en el Dique de Ullum fueron bajo la luz solar. Mañana se realizará por primera vez de noche.

Una competencia de aguas abiertas con características inéditas, ya que se realizará de noche, se vivirá mañana en el complejo ASER del Dique de Ullum, en la que además se rendirá un homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan, que desapareciera en el último noviembre.

A las 20, con los últimos rayos solares y minutos antes de la competencia, una banda interpretará una canción del rock argentino, mientras se depositan 44 barquitos equipados con luces de neón en el agua, en reconocimiento a los 44 tripulantes, de los cuales tres eran sanjuaninos: Ricardo Gabriel Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo David Martín Silva. Desde la organización de la prueba, Guadalupe de los Ríos indicó que serán unos minutos de sentido homenaje.

La primera edición de una prueba de nado nocturno en el Dique de Ullum estará conformada en 3 distancias: 750, 1.500 y 3.000 metros, Hasta el momento hay inscriptos de San Juan y de Córdoba y se espera que una treintena de participantes se sumerjan al agua para recorrer alguna de las 3 distancias. El público podrá ver el espectáculo y la entrada tendrá un costo de 50 pesos por vehículo que ingrese.

Para la seguridad de los nadadores, desde la Dirección de Náutica, Bomberos de Capital Bomberos de Ullum y el grupo Todos al Agua, brindarán apoyo logístico. Para ser visualizados, los nadadores llevarán luces de neón en los gorritos y además un sensor lumínico intermitente.