�Por un pedido que presentó el gremio de la Unión Judicial después de sucesivos reclamos al máximo tribunal, en marzo la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) realizó una inspección sobre la sede de Tribunales, el fuero Laboral y la Cámara Civil, que detectó que están en falta en ese poder del Estado con decenas de normas de higiene y seguridad. Entre las conclusiones más duras, el informe detectó instalaciones eléctricas y escaleras inseguras, vías de escape obstruidas, que no se garantiza la provisión de agua libre de bacterias, ausencia de botiquines de primeros auxilios, falta de un plan de emergencias y hasta baños sucios. Por las infracciones de la patronal, incluso, los empleados están expuestos a no tener cobertura en caso de sufrir un accidente laboral.
La SRT escarbó en las condiciones edilicias, los espacios de trabajo, la protección contra incendios, la red eléctrica, la capacitación al personal sobre peligros laborales, la evacuación y el mapa de riesgos.
Entre las infracciones más graves están las que hacen a la instalación eléctrica. Las actas dan cuenta de que en el palacio de Tribunales (Rivadavia y Aberastain), el inmueble del fuero Laboral (Laprida antes de llegar a Mendoza) y el de la Cámara Civil (Rivadavia antes de Mendoza) hay cables expuestos, conectores y cableado en mal estado y tableros sin protección.
