Los más pequeños ni por curiosidad intentan cruzar las vallas que delimitan la pista de los autitos chocadores donde los chicos de más de 7 años hacen cola, esperando su tuno. Aunque también prefieren los autos, pero los que integran los juegos mecánicos y que se mueven suavemente al ritmo de la música. Es que en este lugar todos encuentran diversión según su edad y sus pretensiones. Es en el patio de juegos del Híper Libertad donde, en las vacaciones de invierno, se ha triplicado la cantidad de chicos que lo visita habitualmente.
Las chicas de entre 9 y 11 años ni se detienen en el patio de juegos. Pasan directamente al sector del bowling que es el sitio preferido para este grupo. Allí no sólo pueden probar su puntería, sino también sentarse en altas banquetas para tomar una gaseosa y, como postre, sacarse una foto instantánea en grupo. Todo gracias a la fotocabina que se habilitó para sumar un atractivo más durante las vacaciones de invierno. Aunque este "gustito" les cueste 15 pesos, el valor de la tirilla de 4 fotos.
El bowling también es concurrido por los varones de esa misma edad. Aunque ellos no caen en la tentación de entrar en la fotocabina. "Eso es cosa de chicas a las que les gusta posar -dijo Facundo, de 10 años, que salió a divertirse con sus amigos-. Nosotros preferimos gastar esa plata en los videojuegos, sobre todo los que tienen carreras de autos o luchas".
Los videojuegos también son una de las diversiones preferidas por los varones menores de siete años. Y en este patio de juego hay varias opciones de estas para ellos, como son los juegos de puntería o de laberintos.
Otro de los sectores preferidos de los varones, pero de los mayores de 8 años, es donde se puede jugar al metegol y al tejo. Aunque este sitio no es exclusivo para ellos. También es muy solicitado por chicas de esa misma edad, a las que no les interesa hacer cola y esperar que una mesa se desocupe para jugar. O, en caso contrario, en proponerles un partido a los varones para poder compartir el juego.
Por su parte, el pelotero gigante con castillito inflable, laberinto y cama saltarina también es unisex, ya que tanto las nenas como los nenes juegan en el mismo. Y también dentro de un rango de edad, entre los 3 y 5 años. Uno de los grupos que más se divierte en este hipermercado. El fundamento: hay varias opciones de juegos para ellos y, además, se animan a subirse a los juegos pensados para los más grandes, siempre acompañados de sus papás.
En cuanto a la gastronomía también hay varias opciones para los más chicos. También dentro de un rango de edad determinado. Mientras los pequeños menores de 5 años prefieren helados y hamburguesa, los mayores de cinco eligen milanesa con papas fritas.