Con pollera, medias finas y la cartera sobre el hombro una de las participantes se paró en la largada. Junto a ella Mateo, de 4 años y su mamá se prepararon para salir. De esta forma, y ante cientos de espectadores dieron inicio al maratón por el Parkinson que se corrió ayer en el Parque de Mayo. Hubo participantes de todas las edades, que llegaron de varios departamentos con banderas y carteles.

Cada uno con su número y con la ropa deportiva, las personas que compitieron fueron los más concentrados. Mientras que los que sólo participaron se tomaron el tiempo de hasta tomar mates antes de la largada. Y a pesar de que todos recibieron muchos aplausos, los más ovacionados fueron los enfermos de Parkinson. Acompañados de su familia hicieron una caminata, que estuvo llena de emoción y lágrimas.

Por su parte, los niños fueron otros protagonistas, hasta hubo bebés de pocos meses, que en los brazos de sus mamás también dieron vueltas al Parque, mientras que las risas de los abuelos se hicieron sentir en todo momento.