La previa. Para entrar en calor, los chicos bailaron zumba. Este momento sirvió para precalentar el cuerpo y así correr el maratón.


No sólo se trató de correr. La idea fue que los chicos además aprendieran sobre algunas especies arbóreas y por eso los puntos de referencia fueron árboles del Parque de Mayo. Pero además, en la previa, se divirtieron al ritmo de la zumba. Esto sucedió ayer, en el marco del Ambientatlón que se organizó por el Mes del Ambiente. La actividad estuvo dirigida a los CAJ (centros de actividades juveniles), de toda la provincia. Participaron cerca de 400 chicos que además tuvieron la oportunidad de mostrar videos con los trabajos ambientales que están llevando a cabo.


El ambientatlón se realizó casi al mediodía, pero los chicos llagaron pasadas las 10. Se apostaron en la puerta del Estadio Aldo Cantoni con mate, jugo y pancartas que identificaban a cada centro. Participaron jóvenes de Albardón, 9 de Julio, San Martín, Ullum y hasta de Los Berros.


Lo que se buscó con esta carrera, que fue participativa, es que los asistentes aprendieran más sobre los árboles y, con un croquis en mano, tuvieron que descubrir el recorrido que estuvo marcado por especies características que hay en el Parque de Mayo. Corrieron unos 1.100 metros, para terminar con una fiesta en la puerta del Estadio. Esta fue una de las tantas actividades que organizó la Secretaría de Ambiente en el Mes del Ambiente.

Las postas

En el Parque hubo 6 postas con árboles. La primera fue donde estaba un algarrobo europeo, la otra, en el jacarandá. El tercer puesto fue en el Brachichito y la cuarta, en la Tipa. La quinta, en una mora y la sexta en el ceibo.

 

La asistencia

Cada CAJ fue con sus correspondientes coordinadores que asistieron a los chicos. Llevaron mate, jugos y muchas pancartas. Mientras que desde la organización colocaron un puesto de hidratación en el que había frutas.