Arcoiris de colores, palabras de agradecimiento, dibujos infantiles y frases con mucho amor forman parte de los carteles que hicieron vecinos de los barrios Santa María y Conjunto 11, de Chimbas. Esto, para mimar a los trabajadores que salen a la calle mientras la mayoría de las personas puede cumplir con la cuarentena. "En Buenos Aires salen a aplaudir a los médicos y nosotros decidimos homenajear a los recolectores de residuos que también se arriesgan por nosotros", dijo una vecina del barrio Santa María y comentó que decidieron hacer estos carteles luego de que un vecino lo propusiera en el grupo de Whatsapp que tienen en ambos barrios.

Los barrios, que están uno al lado del otro, están ubicado en las inmediaciones de Necochea y Centenario, en Chimbas. En las primeras casas de estos complejos habitacionales los carteles le ponen un color diferente al vecindario. Escritos con diferentes letras, en distintos papeles y usando los materiales que cada uno tiene en su casa, los vecinos dejaron plasmado el cariño que buscaron transmitirles a los recolectores de residuos que pasan dos o tres veces por semana, por este lugar.

La mayoría optó por pegar los carteles en los canastos donde también dejan los residuos. Sin embargo, hay otros que usaron árboles, postes de la luz y hasta las paredes de sus casas para poder transmitir el mensaje de aliento para estos trabajadores esenciales.

Ayer, los vecinos no pudieron disimular la alegría y algunos hasta se mostraron emocionados al contar por qué decidieron sumarse a esta movida. La gente del barrio comentó que hicieron sus carteles porque consideran que todas las personas que salen a trabajar necesitan una palabra de aliento. Es por eso que las palabras "gracias" y "fuerza" formaron parte de la gran mayoría de los carteles, que también indican el apellido de la familia que realizó esa pequeña obra de arte. Otros vecinos dijeron que los recolectores se mostraron muy contentos con este mimo. Contaron que pasan por el barrio tocando bocina y dando las gracias y que algunos hasta pidieron los carteles para pegarlos en los camiones como gesto de agradecimiento.

Muy agradecida

"Es un pequeño gesto, ellos hace mucho por nosotros", dijo Ana Andino, una vecina.

Con mucho color

Graciela Mercado comentó que con su familia hicieron un cartel colorido para alegrar.

En familia

Roxana Gordillos y sus hijos hicieron el cartel en familia, para agradecer.

En computadora

Marisol Rojas hizo un cartel en computadora y lo puso en su canasto para residuos.