Los concejales rawsinos del oficialismo aprobaron una polémica ordenanza que busca poner fin a los incendios de pastizales que cada temporada pone en jaque a los Bomberos y generan más de un dolor de cabeza. ¿La forma?, habrá que inscribirse y serán los empleados municipales quienes controlarán que las llamas no se extiendan más de lo debido. 

"Denomínese quema controlada, al uso del fuego de forma segura y planificada manteniéndolo bajo control dentro de un área determinada, en el caso de Rawson, a través del seguimiento de Protección Civil con el fin de asegurar el control del fuego para evitar desastres naturales", indica la ordenanza, aunque el presidente del Concejo Deliberante aún "no tiene confirmado" que tipo de capacitación recibirán los municipales que acudan al lugar.

Salvadó explicó a este medio que el vecino que quiera iniciar una "quema controlada", deberá dar sus justificativos en la munciipalidad para ser autorizado y ahí se determinará un día y horario para llevarla adelante.

La norma fue aprobada y ahora falta que el Ejecutivo municipal la reglamente.