Los festejos por la llegada del Año Nuevo terminaron en drama para dos familias, ya que un niño de Rawson y una mujer de Capital sufrieron amputaciones de dedos en sus manos derechas al manipular pirotecnia, en la madrugada de ayer. Fueron los casos más graves de entre los 17 heridos que registraron las guardias de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, mientras que otro hecho lamentable lo padeció un nene de 7 años quien ayer permanecía internado por diferentes quemaduras, aunque su vida no corre riesgo.

Según informaron desde el Hospital Rawson, un chico de 12 años y vecino de Villa Krause sufrió la amputación de los dedos índice, mayor y anular de la mano derecha cuando le explotó un petardo. Sucedió pasada la medianoche mientras celebraban en la casa de un familiar, y al Servicio de Urgencia ingresó con la mano prácticamente destrozada. Ayer al mediodía el niño fue sometido a una cirugía, por lo que permanecía internado al cierre de esta edición.

En tanto, en la misma guardia del Rawson recibieron ayer en la madrugada otro caso similar. Se trata de una mujer de 37 años, oriunda de Capital, quien sufrió la amputación de sus dedos meñique y anular de la mano derecha, también al estallar un artefacto de pirotecnia mientras lo manipulaba, informaron desde el centro de salud. La mujer recibió el alta unas horas después.

QUEMADOS: Por otro lado, desde el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga indicaron que atendieron 15 casos de personas lastimadas por pirotecnia. Catorce de ellos sufrieron lesiones leves y por eso fueron despachados tras las curaciones.

Sin embargo, un niño de 7 años, vecino de La Bebida, fue internado por las quemaduras en mano, oreja, cuello y parte del rostro tras el estallido de un petardo. Al menos hasta hoy seguirá en observación y cuidados, informaron en el centro de salud.

La jornada de incidentes con pirotecnia rompió la tranquilidad que habían tenido las guardias de los hospitales para Navidad, cuando no hubo ningún caso. En tanto, si bien ayer la cantidad de heridos fue menor a los 21 hechos registrados en Año Nuevo de 2014, esta vez fueron más graves.