Tras la matanza de 8 perros y gatos en Villa Obrera, la Municipalidad de Chimbas anunció una serie de acciones en el vecindario, que incluyen un mayor control con las patrullas de seguridad comunal, la limpieza de espacios comunitarios del lugar y una serie de charlas de prevención y de concientización sobre tenencia responsable de animales, según informaron las autoridades.

De acuerdo a Gustavo Paredes, responsable de Acción Social de la municipalidad, dispusieron intensificar los recorridos de los móviles de la policía municipal en el barrio, mientras que personal del Obrador se encargará de hacer un rastrillaje de las cunetas, la plaza y terrenos baldíos para levantar restos de alimentos, huesos o sustancias sospechosas que no sólo pueden implicar un peligro de envenenamiento de animales, sino riesgo para la salud humana.

En tanto, también saldrán a entrevistar a vecinos para tratar de conseguir más datos sobre los envenenamientos y anunciaron que darán charlas de prevención y concientización. Será en la Delegación Oeste de Chimbas para dar a conocer las acciones que llevan a cabo en el quirófano canino y para hablar sobre tenencia responsable de animales. La matanza de mascotas en Villa Obrera también puso en estado de alerta a las protectoras, que denunciaron 37 muertes de perros y gatos en 9 meses, en distintos barrio del Gran San Juan.