Ultimando detalles. Personal de la Municipalidad de Chimbas trabaja a contra reloj para dejar el parque como nuevo. Están colocando juegos y acondicionando los veredines y el sistema de riego.

Con el objetivo de que los chicos que viven en los barrios del Oeste chimbero también tengan un gran espacio verde para recreación, la Municipalidad de Chimbas está construyendo el "Parque de los Niños" en el barrio Santo Domingo. Este lugar, que ya está casi listo, tendrá una gran variedad de juegos, aparatos de gimnasia y mucho espacio para que las familias completas puedan disfrutar al aire libre. Desde el municipio dijeron que este parque es el segundo espacio verde más grande del departamento, luego del Parque Municipal de Chimbas, que está ubicado en Tucumán y Benavídez. El nuevo parque fue construido con fondos municipales y costó $4.992.000. Será inaugurado el 11 de diciembre durante la fiesta de aniversario del departamento que arrancará a las 19.

El espacio, que tiene una superficie de 7.300 metros cuadrados, llevará el nombre de parque porque es más grande que las plazas que hay en el departamento y porque tiene una infraestructura mayor a la de los demás espacios verdes. Con sólo entrar al barrio Santo Domingo los coloridos juegos infantiles llaman la atención, a pesar de que el parque aún permanece cerrado porque está en obra. Desde el municipio dijeron que instalaron 16 juegos para niños y 2 mangrullos modernos para que los más pequeños tengan para trepar, saltar y divertirse. Además, para que el espacio sea accesible construyeron 1.500 metros cuadrados de veredines perimetrales y transversales y más de 30 bancos macizos de hormigón armado. También instalaron cestos de residuos, bebederos y bolardos (postes de baja altura) en las 4 ochavas para evitar que los autos ingresen a las veredas del parque. Por otra parte, para que los adultos también puedan disfrutar de este espacio, la Municipalidad colocó aparatos de gimnasia en diferentes rincones.