Convocatoria. El año pasado "Sabores del Mundo" también se hizo en la plaza Hipólito Yrigoyen y fue un éxito para los organizadores.

No hay dos sin tres para "Sabores del Mundo - Feria Gastronómica de las Colectividades", que ayer tuvo su presentación para ser realizada nuevamente dos días, en esta ocasión el 9 y el 10 de noviembre próximos, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Esta tercera edición, organizada por la Municipalidad de la Capital y que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, reúne a las distintas colectividades en la apodada "Plaza de la Joroba" para que muestren sus raíces y cultura a través de la gastronomía.

Pero en donde también se pone en valor esa identidad por medio de la danza y música.


Participarán comunidades de España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Francia, Perú, Italia, Alemania e Israel, entre otras.

La cita será el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre. En la plaza se instalarán numerosos stands, que representarán las distintas colectividades con sus rasgos culturales y comidas típicas, además se instalará un patio cervecero y la presentación de shows en vivo.

La ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan, resaltó que Sabores del Mundo "es una fiesta muy interesante no solo para todos los sanjuaninos sino para todos los turistas que visitan la provincia". Hizo hincapié en la gastronomía como parte del acervo cultural de cada pueblo "para mantener los recuerdos y las tradiciones que cada una de las asociaciones y comunidades que preservan y resguardan a través de las artes, de la música, de la danza y también de la gastronomía".


Por su parte, el intendente Franco Aranda manifestó que desde el municipio "invitamos a la federación de colectividades porque tienen que ver con nuestra historia". Destacó además que "Argentina abrió las puertas a muchos países y la mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes y todas esas culturas las vamos a poder ver en la plaza este 9 y 10 de noviembre para nutrirnos de la identidad que nos ha formado".

El año pasado las colectividades que conformaron la feria representaron a España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Francia, Italia, Alemania, Israel y Argentina, quienes mostraron sus costumbres, ofrecieron comidas típicas y para cerrar la edición subieron al escenario con sus trajes distintivos para presentar las danzas de cada región.