Atención. Las chicas escucharon en silencio las explicaciones que les dio la guía sobre la Celda Sanmartiniana.


La primera posta del paseo despertó la curiosidad y sorpresa de las chicas. Fue en el Ministerio de Turismo donde además de interiorizarse del trabajo del personal encargado de atender a los turistas, también se tomaron fotos junto a los dinosaurios que hay en la recepción. Fue parte de lo que vivieron ayer durante el city tour que realizaron por la capacitación. Además visitaron la Casa Natal de Sarmiento y la Celda Sanmartiniana donde descubrieron algunos datos curiosos que desconocían.


Soledad Cataldo, la candidata de San Martín, no pudo disimular su cara de sorpresa cuando la guía les contó que Doña Paula Albarracín, de soltera, se encargó de levantar su casa sin ayuda de nadie y con el dinero que le dejaba el tejido al telar. Fue por eso que Soledad fue una de las primeras en ingresar a la habitación de la Casa Natal de Sarmiento donde está el telar de Doña Paula. Fue la habitación donde más tiempo permanecieron las candidatas porque observaron todos los detalles del telar y hasta imaginaron para qué servía cada una de sus piezas.


’¿Todo es original en esta casa?’, preguntó Yenhy Tortoza, candidata de Zonda, que fue una de las más curiosas del grupo. El resto esperó en silencio la respuesta de la guía.


Ese mismo silencio y atención demostraron las chicas durante la visita a la Celda de San Martín, pese al agobio que les provocó el calor y el estar tanto tiempo paradas con zapatos de tacos de 15 centímetro de alto. Es por eso que ni bien ingresaron al predio donde está la Celda se sentaron hasta en el borde el piso para descansar por unos instantes. Aprovecharon ese momento para curiosear por sí solas algunos elementos sin la presencia de la guía. 

A fines de mes las chicas viajarán a Valle Fértil para hacer el Circuito de las Cascadas.

Lo que más les llamó la atención fueron las grandes campanas que cuelgan en el patio. Descubrieron que las más grande se llama Libertad porque fue la que se hizo sonar para anunciar la Independencia en la provincia.
Las chicas recorrieron las tres habitaciones de la Celda Sanmartiniana, pero no se fueron de inmediato. Se sentaron nuevamente en el patio para disfrutar de la sombra de las parras.
 

Infaltable. Como en cada salida que realizan, las chicas se tomaron selfies entre ellas y con algunos turistas.
Atracción. Las campanas que están en el patio de la Celda de San Martín fueron los elementos que más atrajeron la atención de las chicas.

Curiosidades

Equipo incompleto

No todas las candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 participaron del city tour. A la cita faltaron las candidatas de Chimbas y de Rivadavia, Abril Oyola y Aldana Mejibar, que aún no regresan de sus vacaciones. También estuvo ausente Claribel Orellano, la candidata de 9 de Julio, por razones personales.
 

Fotos con vecinos

Las personas que pasaron por El Carrascal buscaron a las candidatas de sus departamentos para hacerse una foto junto a ellas. De paso aprovecharon para conocerlas de cerca y hacerles preguntas sobre cómo están viviendo la experiencia de ser reinas.
 

Fanática de Sarmiento

Ni bien desembarcaron en El Carrascal, la candidata de Jáchal, Isabel Jaime, se sentó al lado de la estatua de Domingo Faustino Sarmiento para que le tomaran una foto. Dijo que sentía una gran admiración por los que hizo este prócer por la educación en el país.
 

Pequeño recreo

Durante el recorrido por la Casa Natal de Sarmiento, algunas chicas curiosearon los libros que hay en la biblioteca del prócer y hasta se distrajeron un ratito armando los rompecabezas que usan los chicos que visitan este museo durante las vacaciones.