Bailó como un experto. Cada pausa de la música le sirvió para recuperar la respiración y cada estrofa nueva fue el inicio de un show aparte. De esta forma, y haciendo innumerable cantidad de giros, un perro callejero se convirtió en la estrella principal del Pericón que se bailó ayer en pleno microcentro. A pesar de que el animal fue uno de los que más risas se robó del público, la mayoría de los aplausos fueron para los más de 120 miembros de las Pistas de Salud de Capital que animaron la mañana.
A las 10 en punto, la banda de música del RIM 22 rompió el hielo. Y de a poco, los acordes de las marchas hicieron que los peatones se fueran reuniendo en la Ignacio de la Roza, entre General Acha y Tucumán. Fue ahí, que el perro flaco y de color marrón se transformó en el dueño de las miradas. Agarrándose la cola y dando vueltas sin parar, fue el blanco de las cámaras de fotos y de las filmaciones. Es que sorprendió a todos. Si hasta los miembros de la Banda del RIM 22 no podían disimular la risa al ver el animal que bailaba sin parar delante de ellos. Es más, después de que terminaron el Himno Nacional argentino el perro se formó en el medio de los músicos y cuando se retiraron desfilando, el animal encabezó el grupo.
Después del espectáculo canino, los miembros de las Pistas de Salud bailaron el Pericón. Y si bien la mayoría fueron mujeres mayores, también hubo hombres y niños que se animaron a ponerse los trajes de paisanas y gauchos para festejar por adelantado el 25 de Mayo. Más tarde, hasta el público que se paró a ver el show se animó a buscar parejas para prenderse a la fiesta.