Facundo Barros tiene 21 años. Fue el ganador del IX Desafío Ischigualasto disputado ayer. Oriundo de Valle Fertil, el joven se puso como objetivo este año adueñarse de la competencia y lo logró. Al final con todo el cansancio, pero con la enorme emoción del deber cumplido, expresó: “El año pasado tuve una serie de problemas y finalicé tercero, este año me puse como objetivo ganarla y por suerte se me dio. El Desafío Ischigualasto es del Valle, mi tierra”, comentó todavía emocionado. “Esta es una carrera muy linda, que todo el mundo la quiere ganar , estoy enormemente orgulloso”, contó. Sobre como se dio la competencia, FaCundo, que se desempeña en una bicicletería en San Agustín, contó que el arranque fue duro.
“De entrada fue movido. Yo empecé desde atrás y fui escalando en las tres o cuatro subidas antes del circuito, ahí pude retomar la punta. Después hice una diferencia en la calle hasta que llegué al Hongo, después en el descenso me dejé alcanzar para recuperarme y recién en el final en la parte más dura con el viento en contra y en subida, aproveché para hacer la diferencia y pude llegar a definir en sprint con un mendocino” sostuvo Facundo, ese que empezó en la bici como hobby hace cuatro años y que hoy a sus 21 años, lo toma como todo un profesional.
EL DÉCIMO, NOCTURNO
Desde la organización ya adelantaron que para la X edición del “Desafío Ischigualasto” se volverá a las fuentes. Es decir, que nuevamente se realizará de noche, a la luz de la luna, como para poder apreciar de la mejor manera las maravillas. Se largaría de madrugada para que los atletas puedan ver el amanecer dentro del predio.
