Cómodos. Dentro del camping hubo varios grupos de chicos y familias que disfrutaron del evento que se realizó para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante. 

Ayer, el Camping Municipal de Ullum se llenó de gente durante casi todo el día. Es que se realizó el festejo del Día del Estudiante y de la Primavera. Y si bien esta celebración se organizó con el fin de reunir a los jóvenes de la comuna, cientos de familias dijeron presente y coparon poco a poco este espacio verde, para compartir un picnic. En el camping hubo una gran cantidad de actividades para personas de todas las edades.

Si bien estaba previsto que el festejo arrancara a las 12, los primeros en llegar lo hicieron cerca de las 13. Ellos optaron por ocupar el sector de las mesas y los parrilleros. Por eso, el olor a asado comenzó a darle vida al camping.

Los más chicos. Los niños disfrutaron del todo el festejo, pero el toro mecánico fue lo que más los atrajo. 

Pasadas las 14, cuando el Sol estaba en su máximo esplendor y el tiempo acompañaba a la perfección, la cancha de fútbol del camping, el lugar central donde se desarrolló el festejo, también empezó a llenarse de gente.

Familias completas, hasta con los abuelos, se fueron ubicando en los "livings" que se habían armado con fardos de pasto a lo largo de ese espacio. Mientras que otros optaron por lo más tradicional y tiraron las lonas al suelo para que el picnic fuera bien clásico.

En familia. En la cabina fotográfica hubo chicos y sus papás que hicieron fila para llevarse un recuerdo.

Rolando Carmona desembarcó en el camping junto a su esposa y sus 4 hijos de entre 7 años y 3 meses de edad. "Al principio nos daba un poco de cosa venir porque pensábamos que iban a ser todos chicos jóvenes, pero cuando vimos que había familias entramos sin problema. Es un día hermoso para compartir en familia", dijo el hombre y contó que sus hijos llevaron hasta la pelota de fútbol para poder entretenerse. Junto a ellos, dos grupos de jóvenes jugaron a las cartas, mientras compartieron el mate y hasta bailaron con la música que tocaron algunas bandas locales. Es que en el festejo hubo varios espectáculos musicales. Esto fue lo que más atrajo a los jóvenes y a los adultos.

Por su parte, los más chicos también tuvieron atractivos para pasarla bien. Hubo una cabina de fotos, en las que los niños hasta se disfrazaron o colocaron accesorios coloridos para poder fotografiarse con su familia. Y como si eso fuera poco, hasta hicieron una extensa fila para subirse a un toro mecánico, que fue la joyita de la jornada festiva. 

  • Censura oficial en la fiesta del Bicentenario

La tarde del miércoles 21, durante el festejo provincial del Día de las Juventudes en el Estadio del Bicentenario, DIARIO DE CUYO sufrió un acto de censura por parte de organizadores de la fiesta. A uno de los fotógrafos de este medio lo echó uno de los custodios de seguridad del Gobierno, porque estaba tomando fotos del grupo de jóvenes que se habían desmayado en medio de un pogo durante un show.

Los desmayos sucedieron al pie del escenario, donde el fotógrafo estaba trabajando, debidamente acreditado. Ni bien comenzó a registrar con su cámara lo que sucedía, una mujer de la organización, que se negó a identificarse, le prohibió al profesional hacer fotos. Como este siguió haciendo su tarea, la mujer (señalada sólo como "de la organización") llamó al hombre de seguridad de Gobierno, quien le ordenó al fotógrafo irse, pese a estar acreditado. Finalmente, le dijo que podía quedarse pero sólo si no hacía más fotos de los chicos desmayados.

  • Música y muchos juegos

En Rawson también hubo festejo. Ayer se realizó Flor de Septiembre, la tradicional celebración que organiza el área de Juventud de la Municipalidad de Rawson y que convoca a los jóvenes del departamento. En el festejo hubo juegos, música y hasta un desfile de moda. Esta fiesta comenzó cerca de las 15 y terminó pasadas las 22. Los jóvenes coparon la calle donde fue el evento.

  • Diversión en Angaco

Ayer, la Municipalidad de Angaco realizó el festejo para los jóvenes del departamento. El evento, que fue muy convocante, se realizó en el camping Municipal durante la tarde y tuvo actividades para personas de todas las edades. Hubo juegos, espectáculos, sorpresas y mucha diversión.

El camping comenzó a recibir a los chicos cerca de las 14 y hubo varias familias.