Contramano. Quienes transitan por Calle 5 de este a oeste deben circular un tramo en contramano para poder evadir el pozo, con el riesgo de colisionar de frente con quienes vienen por calle Pellegrini y doblan hacia el este. 

Otra vez un pozo transformó una arteria clave y de mucho tránsito en un verdadero peligro. Está sobre la Calle 5 casi en la intersección con Pellegrini, en el límite entre Rivadavia y Pocito, y a escasos metros del ingreso del Parque de Tecnologías Ambientales. Según los vecinos, se formó hace un par de años y ya provocó varios siniestros viales. Agregaron que hicieron reiteradamente el reclamo, pero no obtuvieron respuesta. Ahora lo señalizaron para advertirle a la gente de su existencia.

Pasar por donde está el pozo es poner a prueba el dominio del vehículo. Sólo quedó una franja sana de pavimento de menos de un metro de ancho por donde deben pasar hasta los camiones que van a descargar basura en la planta de tratamiento de residuos. Estos vehículos no sólo hacen maniobras peligrosas, sino que invaden la parte de ripio de la calle Pellegrini, perpendicular a la 5. Como consecuencia de este intenso tráfico pesado, ya se está formando un socavón en ese sector. Aunque el verdadero peligro lo genera la rotura sobre Calle 5.

Segundo Domínguez dijo que hace dos años comenzó a formarse este pozo que está frente a su casa y al que intentaron arreglar con un parche. "Al principio era un pequeño hundimiento en el pavimento sobre el pasante. Pero ahora ya es un tremendo pozo que atraviesa la calle y que hasta provoca inundaciones. Es que se rompió parte del pasante y cuando viene mucha agua se desborda e inunda todo, potenciando el peligro. Y nadie hace nada", dijo el hombre.

Más expuestos. A los peatones que circulan por calle 5 no les queda más opción que pasar por encima del pozo, porque en la zona no hay veredas.

Este vecino dijo que hizo el reclamo en los municipios de Pocito y Rivadavia, desde donde le dijeron que la reparación de esta arteria le corresponde a Vialidad Provincial. Domínguez también hizo el reclamo en esta repartición y sin resultado favorable. "Cuando estaban por inaugurar Anchipurac vino gente de Vialidad e hizo un arreglo provisorio. Sobre la rotura colocó una chapa que cubrió con pavimento. Cuando pasó el primer camión cargado de basura por sobre este arreglo, se hundió todo nuevamente. Es una vergüenza", sostuvo.

Rodrigo Quiroga, otro vecino, agregó que este pozo ya causó un par de accidentes. Uno de ellos lo protagonizó un ciclista que se cayó al intentar esquivarlo, mientras que otro tuvo como protagonista a una mujer que se topó de repente con el mismo y no pudo sortearlo. Rompió el eje de su auto. Circulaba de noche y en ese sector no hay alumbrado.


Arreglo provisorio

Hace un par de meses este diario publicó una nota de los profundos pozos sobre Calle 5 al oeste de calle Lemos que entorpecían el tránsito y que también causaron algunos accidentes. Tras la publicación, Vialidad tapó esos pozos, aunque la reparación es provisoria hasta la repavimentación de ese sector.