Indignación y bronca. Es el sentimiento de profesores y alumnos que asisten a la Escuela de Música que funciona en calle 25 de Mayo y Félix Aguilar, luego de que parte de la mampostería de yeso se cayera cerca de un profesor que estaba firmando el libro de asistencia.

El hecho ocurrió este jueves en la siesta, antes de que Miguel Ángel Domeneghini ingresara a dar clases. Escuchó un extraño ruido y luego se desplomó una placa de yeso a centímetros de donde estaba. Afortunadamente, no lo golpeó pero la situación generó enojo en la comunidad educativa.

Profesor Miguel Ángel Domeneghini.
 

Aseguran que están cansados de padecer la precariedad de las instalaciones. "No tenemos baños habilitados y corremos riesgo de ser heridos por la inestabilidad edilicia", resaltó el profesor Daniel Sánchez. Además, preguntó con impotencia: "¿Van a esperar que pase algo grave para reaccionar?".

Hace algunos días, este medio reflejó la insistencia en el reclamo por la necesidad de tener un espacio propio que tiene larga data.

En el marco del mes de la música y por lo acontecido este jueves, alumnos y profesores se manifestarán este viernes frente a la Facultad de Filosofía, a partir de las 17.30.