La lluvia no da tregua en algunas zonas de la provincia. El temporal de ayer dejó sin luz a Calingasta, hubo cortes de ruta y hasta se rompió el puente de Las Hornillas, camino a Manantiales, en ese departamento. A esto se sumó que la situación de un pueblo de Iglesia se empeoró. Desde el miércoles pasado, Buena Esperanza continúa asilado porque la creciente se llevó el puente. Ayer, la temperatura máxima pronosticada fue de 41ºC. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura descenderá hacia el martes y pronosticó lluvia para hoy.

El departamento más afectado por la última lluvia fue Calingasta. Allí, la creciente que bajó por el río Los Patos se llevó el puente de Las Hornillas que une la villa cabecera con Alvarez Condarco, camino a la estancia Manantiales. Hay preocupación en el departamento, porque además, el temporal dejó muchas calles anegadas y hay probabilidad de que el río vuelva a crecer. A esto se sumó que un colectivo de pasajeros que venía hasta la ciudad se quedó varado por la tormenta. Además hubo cortes de luz y de telefonía. Por todo esto, la comuna decidió suspender la Fiesta del Ajo que tenía que comenzar ayer. Al cierre de esta edición no se había reportado gente evacuada ni daños materiales.

Mientras tanto, las cinco familias que viven en Buena Esperanza, Iglesia, un pueblo que colinda con Angualasto, todavía siguen aisladas y sin agua potable porque el miércoles pasado la creciente se llevó el puente. DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con autoridades del Municipio de Iglesia, sin éxito.

Desde la Dirección de Vialidad Nacional informaron que, ayer a la tarde quedó habilitado el Paso Internacional de Agua Negra. Mientras que la Ruta Provincial 406 hacia Calingasta e Iglesia continuaba interrumpida.