En el stand del Ministerio de Obras la gente hace largas filas para jugar con pantallas gigantes y bicicletas fijas que generan energía. En varios rincones, los más pequeños se desesperan por jugar con consolas de videojuegos o con computadoras que los ayudan a ganar premios. Pero la tecnología no es lo único que atrae a chicos y a grandes dentro del predio. Es que los dinosaurios y sus esqueletos también llaman la atención dentro de la feria del Costanera Complejo Ferial San Juan. Así, dos extremos de la evolución del mundo (en sintonía con la temática de la Fiesta Nacional del Sol) son los grandes imanes para el público que visita la exposición de stands.

Desde la entrada un enorme dinosaurio y una pantalla gigante son el prólogo de un viaje por diferentes momentos de la historia, que en gran parte seduce a los más pequeños por su gran variedad de atractivos. Este viaje imaginario, al que invitan diferentes stands de la feria, permite conocer a través pantallas de 3D, de juegos interactivos y de miles de juegos tecnológicos cómo fue la evolución de la provincia, en particular. Uno de los stands que más mezcló la prehistoria y el futuro fue el del Parque Provincial Ischigualasto que ofrece un circuito lleno de dinosaurios y pantallas que simulan los paisajes de ese rincón sanjuanino.

------ Epigrafe Inicio ------
Para jugar. Muchos stands ofrecen juegos interactivos. En el de DIARIO DE CUYO los chicos juegan a ser futbolistas. Pantallas. Las pantallas gigantes llaman la atención en diferentes puntos de la feria. Un viaje por la historia. Los dinosaurios ofrecen un pasaje a la prehistoria. Los más pequeños son los que se ven más atraídos por las diferentes especies que hay en exposición.
------ Epigrafe Fin ------

  • La historia contada en autos

La historia del Turismo Carretera, contada a través de autos de diferentes épocas, forma parte del atractivo principal que tiene el stand de la Secretaría de Deportes. Esta muestra seduce a chicos y grandes. Cada auto tiene carteles en los que se indica el año del que son.

  • Entrenamiento para aprender sobre el cuidado de la salud

El stand del Ministerio de Salud ofrece atractivos para personas de todas las edades. Es que en su interior tiene paradas para que niños, jóvenes y adultos jueguen y ganen premios. En uno de los juegos, los adultos deben responder preguntas relacionadas a sexualidad, tabaquismo, presión arterial y otros temas más de salud. Las encargadas de este punto comentaron que la mayoría de las personas responde correctamente sobre la prevención de enfermedades coronarias y sobre los cuidados que hay que tener para evitar enfermedades de transmisión sexual.

  • Los bailarines que sedujeron con su imagen

Los bailarines de la "diablada", danza típica de la comunidad boliviana, atraen todas las miradas en la feria. Es gracias a los trajes y máscaras que derrochan color y brillo. Es por eso que la gente les pide posar junto a ellos para tomarse fotos.