La cita era al mediodía, pero hasta algunos funcionarios llegaron 40 minutos antes. Es que para muchos, la ocasión representó volver a encontrarse y en el contexto de la nueva normalidad por la pandemia. Es por eso que la camaradería y el buen humor fueron las protagonistas principales de la previa de la producción de fotos de los Personajes del Año convocados por DIARIO DE CUYO, y desde el inicio hasta el término del evento.

El abrazo entre Alejandro Giuliano y Patricia Alvarado fue eterno. Es que el exdirector del Inpres y su sucesora se vieron personalmente por última vez el día del traspaso de mando. De ahí en más siguieron en contacto, pero a la distancia. "Estoy feliz por volver a vernos y reencontrarnos. Es como una inyección de energía para continuar", dijo Patricia Alvarado tras saludar a Giuliano, su antecesor.

Pero no fueron los únicos que celebraron este reencuentro. Los jueces Leopoldo Rago Gallo y Esteban de la Torre también se dieron un fuerte estrechón de manos y se sumaron a la charla que en ese momento mantenían el presidente de la Corte de Justicia y el fiscal Federal, Francisco Maldonado.

Ellos se ven a menudo, pero hace mucho que no lo hacen en un ámbito ajeno al que se desempeñan a diario y sin motivos estrictamente laborales.

Entre músicos. Fernando Olivieri, de la Banda de Música del RIM 22, y los hermanos Videla hablaron sobre el arte que llevan adelante. 

Varios minutos antes del mediodía ya había llegado la mayoría de los convocados por DIARIO DE CUYO. Motivo por el cual el ágape se hizo de manera anticipada. Esta vez, se sirvieron facturas y sánguches con bebidas frescas para amenizar aún más la espera de la producción de fotos, cuando en ocasiones anteriores se realizó después de la misma.

Este momento sirvió para que los presentes siguieran celebrando el reencuentro como el que hubo entre el padre Andrés Riveros, de la Catedral, y el padre Olrando Sánchez, del Santuario de San José, en Jáchal.

Arte joven. Luis Ávila y las chicas "Under", Ludmila Díaz y Camila Usair, se pusieron al tanto del arte que desempeñan y los desafíos que les quedan.

Ambos también se estrecharon en un fuerte abrazo. Y aprovecharon el momento para compartir algunas vivencias. El padre Sánchez le contó a Riveros que desde la reapertura del santuario está trabajando "tiempo completo" porque desde que la iglesia volvió a abrir las puertas la gente la visita a toda hora. Por eso está abierta también en la siesta y hasta las 3 de la madrugada como mínimo.

Los últimos en llegar a la cita fueron los funcionarios del Gobierno, pero sólo por razones laborales. De todos modos, se integraron al resto para compartir el reencuentro hasta la llegada del gobernador, Sergio Uñac, para las fotos. El mandatario llegó puntualmente así que la producción arrancó a tiempo y se desarrolló con rapidez porque muchos de los personajes tenían que retirarse para seguir con sus labores.

  • Otra selfie en el campo de juego

Indira González y Carolina Pedraza se hicieron una selfies juntas por todos los sectores del Estadio San Juan del Bicentenario.

  •  Al auxilio de un nene

Jorge Chica no dudó en consolar al hijo de Cecilia Montaño, que se puso a llorar tras caerse por corretear en el campo de juego.

  • Colegas y amigos

Los sacerdotes Andrés Riveros y Orlando Sánchez aprovecharon el reencuentro para tomarse una foto juntos como recuerdo.